Artículo Vocacional
Cuando nos decidimos a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, tal vez consideremos que esta decisión es una iniciativa nuestra, una elección como muchas otras que hacemos en la vida. Por supuesto, no estamos del todo errados. Somos libres y tenemos la libertad de elegir entre no hacer nada durante nuestras vacaciones o asistir a este gran evento que puede activar permanentemente nuestras vidas.
Sin embargo, esta es sólo una parte de la historia. De hecho, la elección de Dios nos precede. Dios es siempre el primero en tomar la iniciativa. Es Él quien sale a nuestro encuentro, fue él quien nos llamó y nos atrajo a esta gran aventura que es la JMJ Rio2013. ¿Y por qué? O más bien, ¿para qué? Mucho más que una simple invitación a pasar unas vacaciones diferentes y emocionantes, la Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro profundo que Dios ha preparado para nosotros. Es el Señor mismo quien desea reunirse con su juventud y quiere llevarnos a nuestra vocación.
Pero uno podría preguntarse: ¿Vocación? ¿Qué es esto? ¿Toda persona tiene una vocación? Cada ser humano, creado por Dios tiene una vocación. La Vocación es un llamado especial de Dios para cada uno, es lo que da sentido a nuestra vida, nos hace encontrar nuestro lugar en el mundo, en la sociedad, en la Iglesia. Nadie en el mundo esta por casualidad... ¡Nadie es una isla aislada en el mundo! ¡No! Cada uno de nosotros tiene una vocación, un papel, una misión que es personal e intransferible.
"Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieras, yo te había consagrado, y que había nombrado profeta para las naciones." (Jeremías 1,5). Como se muestra en la Palabra de Dios, este llamado particular ya nos fue hecho antes de nuestro nacimiento, cuando Dios nos soñó a cada uno de nosotros... El llamado es parte de nuestra identidad, expresa lo que realmente somos.
¿Y tú? ¿Has pensado que Dios tiene un llamado especial para ti? ¿Alguna vez imaginaste que hay un lugar en el mundo que es sólo tuyo? ¡Joven, sé que este es el tiempo para descubrir lo que Dios tiene para ti! ¡Tienes que saber también que el mundo espera que tú seas ese que eres llamado a ser! "La creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios" (Romanos 8:19). ¡El mundo te necesita, te necesita para abrazar su misión y alcanzar con toda su fuerza y vigor de joven!
La Jornada Mundial de la Juventud, más que ser un momento muy bueno vivido con los amigos, tiempo para reunirse con otros jóvenes que también quieren seguir a Cristo, es un encuentro con el mismo Cristo. ¡Fue él quien te convocó a reunirse con él en esta JMJ, y seguramente Él quiere hablar a tu corazón! Toma este tiempo para el Señor, pídele que te conduzca hasta tu vocación, que El, que te llamó desde el vientre materno, te ayude a encontrar ese lugar que es sólo tuyo, esa misión que solo tu sabrás hacer.
Anelisa Savani
Consagrada en la ComunidadePantokrator.
No hay comentarios:
Publicar un comentario