miércoles, 17 de julio de 2013

La JMJ Río 2013 organiza una feria vocacional con 150 comunidades y congregaciones

El objetivo de la Feria es que los jóvenes se pregunten qué espera Dios de ellos


Faltan pocos días para que dé comienzo la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro. Este gran evento organizado para los jóvenes es un momento importante para invitarles a reflexionar sobre la vocación. Por eso la JMJ organiza la "feria vocacional" para que los jóvenes puedan conocer más de cerca distintas comunidades y congregaciones donde podrían descubrir su llamada.

Tal y como informa la página web oficial, la expectativa es que en los stands de la Quinta da Boa Vista estén presentes cerca de 150 comunidades nuevas y congregaciones religiosas. Los expositores aún pueden inscribirse.
 
Esta feria se celebrará durante la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, del 23 al 26 de julio, desde las 8 a las 20 horas. “El objetivo de la Feria es llevar a todos los que pasen por allí a preguntarse qué es lo que Dios espera de ellos”, ha destacado el padre Leonardo Lopes, miembro del sector de preparación pastoral y coordinador de la Feria Vocacional.
 
Según el padre Leonardo todos los peregrinos podrán participar en la Feria, en la que se presentarán órdenes religiosas masculinas y femeninas, movimientos y nuevas comunidades.
 
Los stands vocacionales no serán la única atracción de esta Feria. El peregrino podrá pasar el día entero en ese lugar ya que hay desde estructuras de catequesis, patio de comidas y restaurantes con el menú del peregrino hasta tiendas de DJ’s para balada joven y evangelización 180º, con deportes de aventura como escalada y tirolesa.
 
En La Quinta da Boa Vista se ubicarán la mitad de los 100 confesionarios diseñados especialmente para la Jornada, además de una espacio de 600 m² para adoración al Santísimo Sacramento. Al igual que lo hizo Benedicto XVI en Madrid en el Parque del Retiro, el papa Francisco confesará a cinco jóvenes en este lugar el viernes 26 de julio.
 
Puedes consultar más información aquí:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario