martes, 22 de mayo de 2012

Nueva andadura vocacional
Escrito del Sr. Obispo a los sacerdotes



Queridos hermanos sacerdotes:

Es previsible, si Dios quiere, que la intensificación de la oración por las vocaciones, el trabajo de la Delegación diocesana de Vocaciones y de los sacerdotes de nuestros Seminarios, junto con la JMJ..., den frutos vocacionales en un futuro próximo. Pero necesitamos urgentemente seminaristas.

Para nuestro Seminario Menor:

· Nuestro Seminario Menor puede colaborar muy eficazmente en la formación humana de nuestros chavales.
· La formación académica es muy personalizada. Y en algunos aspectos está por encima de la media de los centros de Galicia.
· La formación espiritual es progresiva y muy acomodada a su edad.
· PRETENDEMOS FORTALECER LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.
· Las diócesis españolas no cierran Seminarios Menores, sino que los abren (Sevilla, Castellón, Santander, etc...)

Para nuestro Seminario Mayor:

· Tenemos muy pocos seminaristas en nuestro teologado, lo cual no sólo empobrece a la diócesis sino a la misma comunidad.
· Ojalá puedan seguir conviviendo seminaristas mayores provenientes del Seminario Menor y otros provenientes de otros ambientes que ingresen directamente en el Teologado. La convivencia entre ellos puede ser sumamente enriquecedora.
En la situación en la que nos encontramos os pido una colaboración especial para buscar urgentemente candidatos para nuestros seminarios y animarles positivamente para que ingresen el próximo curso. Buscad en las familias, especialmente en las que se da un ambiente propicio, aunque sin descartar ninguna. También entre los chicos que están viviendo su proceso de Iniciación cristiana: grupos de catequesis de postcomunión, confirmación, centros de enseñanza, etc… Es importante que estemos atentos a cualquier posibilidad de surgimiento de vocaciones al ministerio sacerdotal. En ello nos va el futuro más inmediato de la vida y la misión de nuestra Iglesia diocesana. Y sigamos orando al Señor de la mies para que envíe obreros a su mies.
Con todo afecto en el Señor,

+Manuel Sánchez Monge
Obispo de Mondoñedo-Ferrol


No hay comentarios:

Publicar un comentario