viernes, 16 de noviembre de 2012

Fray Alessandro Brustenghi,franciscano italiano, alcanza con su primer disco el número 1 de ventas en el Reino Unido

Descubierto por los productores de U2, con su primer disco «Voice from Assisi», que acaba de salir en España, se ha convertido en número 1 de ventas en el Reino Unido. Escúchalo Aquí.
 

ABC. Fray Alessandro se ha convertido ya en un fenómeno mediático, muy a su pesar (no le gustan mucho aparecer en los medios de comunicación, aunque hace unas semanas ofreció una entrevista para la BBC y el mismo presenta en youtube su página web, tiene cuenta en Twitter y también en Facebook). Si a principios de este año era noticia por convertirse en el primer fraile que firmaba un contrato discográfico, en este caso con Decca, ahora acapara la atención al haber alcanzado el número 1 en ventas en la lista de clásicos del Reino Unido con su primer disco, «Voice From Assisi», a la venta ya en España.




La grabación incluye una combinación de cantos sagrados, tanto tradicionales como modernos, así como un tema original del compositor Paul Mealor (arreglo de una oración escrita por San Francisco de Asís -Le Dio Lodi Altissimo-). También incorpora una canción escrita por el cantante y compositor de la década de los 60', Donovon: Hermano sol, hermana luna, de la película biográfica homónima de San Franciscon de Asís; además de una pieza sagrada recientemente descubierta por el compositor italiano Vincenzo Bellini O Tantum Ergo Sacramentum, grabado por primera vez.
 
Completan el disco versiones del Ave María de Schubert, el Padre Nuestro, el popular Santa María de la ópera Cavallería Rusticana, de Mascagni, así como el himno Haz de mí un instrumento de paz, cuyo texto es atribuido a San Francisco de Asís.
 
Al haber hecho voto de pobreza, Fray Alessandro no cobrará nada por la venta de este disco, y el importe recaudado será destinado a su congregación, la Orden de los Frailes Menores.

 
Tras los pasos de San Francisco de Asís
 
La vida de Fray Alessandro es muy similar a la de otro religioso, San Francisco de Asís, al que pone voz en en alguno de los temas de su primer disco.
 
Nacido en Asis hace 34 años, Alessandro Brustenghi parecía destinado a dedicarse a la música, pero no fue fácil. Con nueve años estudió órgano y a continuación piano, con 14 años, decidió dedicarse a la musica siguiendo clases en el Conservatorio de Perugia. Dotado con una voz privilegiada, quiso ser cantante de coro, pero su tesitura demasiado aguda no le ayudó, por lo que muchos le recomendaron que dejara de perseguir este sueño.
 
Con veinte años, decide hacerse religioso, una decisión que no estuvo exenta de periodos de rebeldía y inseguridad pues en su interior se debatía entre dedicar su vida a Dios o tener una familia y continuar con la música. Finalmente encontró la solución en la Naturaleza (la que tantas veces inspiró a San Francisco de Asís) y decidió sacrificar su primera vocacion en favor de Dios (las clases de teología no le dejaban tiempo para estudiar música). Sin embargo, una vez ordenado, su maestro espiritual, tras conocer sus cualidades canoras, le recomendó que continuará con su pasión puesto quer era «un regalo de Dios».
 
En 2012, cantando en una iglesia, fueron muchos los que, tras escucharle, animaron a Fray Alessandro a realizar una audición con un mánager. Sería Mike Hedges, productor de U2, quien descubriría el milagro de su voz y quien a continuación le propondría grabar su primer disco, algo que realizó en los famosos estudios de Abbey Road. Así nació «Voice from Assisi», lanzado al mercado el 15 de octubre y que esta semana se convertido en número 1 en las venas de discos clásicos en el Reino Unido.
 
Abrumado por la fama y los medios de comunicación, Fray Alessandro, ha jurado el voto de pobreza por lo que todo lo que recaude irá a las arcas de su congregación. Él, por su parte, ya ha logrado el Paraíso al hacer felices con su voz a miles de personas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario